Como todos sabemos, los excesos tienen consecuencias y terminan pasando factura al organismo. Con frecuencia durante las festividades navideñas nos relajamos con la dieta y abusamos de las exquisitas y tradicionales comidas de la época.
Nuestro estómago sufre los estragos y nuestro cuerpo termina con algunas libritas de más en enero.
Pues bien, ahora que las fiestas han quedado atrás, una dieta desintoxicante será lo adecuado para que tu organismo regrese a la normalidad.
En qué consiste la dieta desintoxicante para después de las fiestas
Las frutas, verduras y hortalizas son los mejores elementos para desintoxicar el organismo y bajar de peso. Por su parte, la ingestión regular de agua, te ayudará a eliminar la saturación de grasas y a recuperar paulatinamente el equilibrio alimenticio que necesitas.
Para conseguir una óptima desintoxicación debes volver a una alimentación que incluya una dieta equilibrada, variada y suficiente.
Algunas recomendaciones para desintoxicar tu organismo son:
• Consumir frutas y hortalizas frescas y variadas. Al menos 5 al día, tanto en la comida como en la cena.
• Beber abundantes líquidos, principalmente agua, caldos vegetales o jugos naturales de frutas.
• No deben faltar las carnes magras, pescados y huevos, el pan, de preferencia integral, las legumbres y lácteos semi o desnatados.
Alimentos con poder desintoxicante
Hay ciertos alimentos conocidos por su poder desintoxicante, diurético y hasta desengrasante. Entre ellos están: la alcachofa, la piña, la papaya, los calabacines, el tomate y las setas. Echa mano de sus beneficios, incluyéndolos en tu alimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario